sábado, 17 de marzo de 2012

sabias lo que daña tu cabello? aquí te lo diremos

¿CUÁLES SON LOS DAÑOS MÁS COMUNES Y CÓMO SE PRODUCEN?

  • Mecánicos: Cuando te cepillas demasiado el cabello, amarras constantemente como “cola de caballo” u otros peinados, las fibras sufren daños y se empiezan a romper en la dirección opuesta a la raíz, causando las puntas partidas. Este efecto hace que la luz se disperse en todas direcciones, dando la impresión de un cabello sin brillo. Además, la acción de los secadores y planchas resecan los cabellos dañando y generado un aspecto más opaco.
  • Químicos: Todos los tipos de tratamiento químico, como tinturas, reflejos, alisados permanentes o extensiones, resecan y cambian la estructura natural de las fibras. Si no son debidamente acompañados de tratamientos intensivos y una buena hidratación, hará que las fibras se rompan dejando el cabello con un aspecto quebradizo y mal cuidado.
  • Ambientales: La exposición constante al sol, el mar (sal), piscina (cloro y ozono) y la contaminación, afecta directamente a las fibras desde las raíces, haciendo que éstas se partan. Este proceso causa friz , resequedad y apariencia dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario